dimarts, 9 d’octubre de 2012

QUIMIO


Primer día de quimio, le hacen un tratamiento de seis horas, dos horas de suero, dos de quimio y otras dos de suero. Este tratamiento será cada tres semanas. A parte hará un tratamiento de dos semanas de quimioterapia en pastillas y la tercera descansará. En principio puede tener muchos sintomas, pero cada persona es diferente, tanto pueden ser diarreas, como estreñimiento, nauseas, sequedad en la piel, llagas en la boca. Parece que en este tratamiento no se cae el pelo, solo le quedará debilitado, aunque puede que le caiga alguna clapa.

En el hospital hay habilitado unos boxes para todos los que les están dando quimio. Vas pasando y vas viendo diferentes fases de la enfermedad, personas que están bien, otros no tan bien y alguno bastante mal. Alguno se le ve muy debilitado, una chica va con un pañuelo, todos están con algún familiar pasando el tratamiento lo mejor que se puede.

Al ser nuestro primer día se nos ve novatos, vas mirando y pensando como le afectará a mi madre, como irá transcurriendo su tratamiento. Miras a los demás y aunque te da cosa que se sientan observados y analizados no puedes evitarlo, tienes que mirar para saber.

Mi madre tiene que ir al lavabo muy seguido por todo el suero que le están metiendo, además le han de medir la orina para que llegue a una cantidad antes de irse. Los enfermeros y enfermeras son lo más dulce y amable que te puedas encontrar. Saben donde están y conocen como cuidar y tratar a un enfermo de cáncer. Pese a los recortes en sanidad, desde que a mi madre le han diagnosticado el cáncer, nos han tratado muy bien, rápido y con un servicio impresionante, me ha sorprendido muchísimo.

Estamos a la espectativa de los efectos y si el tratamiento funciona para controlar el tumor y la metástasis.





2 comentaris:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la sanidad. Es una pena que sea una de las primeras cosas que han recortado, pero creo que muchos de los que trabajan allí son encantadores y saben a lo que se enfrentan sus pacientes e intentan hacerles la vida lo más fácil posible.
    Mi padre también se está enfrentando a una situación difícil de salud este año y tampoco tenemos ninguna queja han sido muy rápidos y amables.
    Mucho ánimo con tu mami.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa. Quienes hemos o estamos viviendo una enfermedad, vemos lo importante que es toda la gente que trabaja allí. Creo que una vez ya comenté que en una época quería ser camillera, porque un simpático camillero te da ayuda tanto al bajar a quirófano o a alguna prueba...

      Elimina