divendres, 13 de juliol del 2012

LA CAJA


Ahhhhh... como hemos cambiado, que lejos a quedado...
Recordáis cuando después de un tortuoso verano, volvías a casa y esperabas una carta de las de antes.
Ohhhhh que ilusión el abrir el buzón antes de que lo abriera tu madre cada día, esperando el momento de recibir esa carta que acabaría guardada con cariño en "La caja".

Ahora todo a cambiado, hoy he recibido una carta de "Triodos Bank" y el efecto que ha producido en mi a sido el contrario.
Les pedí información porque me estoy planteando irme a una banca de las que llaman éticas, quiero creer que la filosofía será muy diferente y que mi dinero (aunque poco) se utilizaría en fines acordes con mis pensamientos.
Pero hoy, he recibido una gran revista en papel, en papel, además grande y con un montón de hojas...y no soy ni cliente... me he indignado!!!

Pese a que me encantan las publicaciones en papel, las revistas y los libros... dentro de una filosofía ética y sostenible este tipo de publicidad es contrario a lo que pienso que es una banca ética.

Ahora vuelvo a estar en un dilema, será una buena idea irme con ellos o es un producto más, para otro mercado?


2 comentaris:

  1. Cris,comparto tu reflexión y añado la siguiente: también ellos deben darse a conocer.
    Las técnicas de mercadotecnia y comunicación están muy avanzadas y son muy efectivas. ¿Por qué dejarlas únicamente para las empresas con hambre de lucro (insaciable)?

    Volviendo a Triodos y banca ética un par de comentarios más: 1)se les puede pedir que no manden el correo en papel 2)hay más bancos éticos y quizá tenga sentido explorar otras opciones para que Triodos no se convierta en el monopolio de la banca alternativa (es un boom reciente y me alegro!!) 3)aún con la revista en papel y a todo color... mejor será que los tradicionales, ¿no?


    P.S. "La caja"... Yo fui acumulando varias cajas de zapatos y de galletas de las de lata y ahora están todas en un baúl que guardo en casa de mis padres esperando a que llegue el día adecuado para abrirlo y redescubrirme.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vfuua tía... me extrañaba que nadie me dijera nada de "la caja" era un tópico!!!
      Lo de las bancas alternativas y triodos sigo estudiándolo, lo malo es que soy horrorosa y perra informándome de cosas però creo que tiene más sentido con mi forma de ser, pensar y vivir.

      Elimina