dilluns, 23 de juliol del 2012

"GEGANTS"





Domingo de múltiples actividades, vamos a ver a Marina con la "Marxing Band" del "Taller de Músics",   ellos están de arrancando el pasacalles (he tenido que buscar la traducción de cercavila, creo que es la primera vez que escribo "pasacalles").




Allí encontramos a los grandes, a los "Gegants",  muñecos gigantes muy típicos en los pasacalles catalanes que son manipulados con una persona dentro, van en las fiestas mayores bailando y dando vueltas.  Acompañados por música de grallas (no bandas, ni batucadas), la "Marxing Band" estaba delante pero los "Gegants" tenían su grallas.






Como podéis ver, el calendario está en el "Gegant" con estilo, dando por culo a la política burgesa de su lado.




La siguiente foto me hizo mucha gracia, no es un "gegant" es un cabezudo, pero mola verlo desmontado sin la persona.



Como he dicho antes, es un día muy activo, después de un vermut con sifón, nos vamos a la clausura del Crypshow.



En la edición 2012 los ganadores del Crypshow Festival son:

Jurado: "Le lac noir" de Victor Jaquier. Muy de jurado, un corto muy bien hecho, rarito, con una fotografía espectacular.  Para mí, en algún punto se le iba demasiado la pelota.

Público: "Armandinguen" de Philipp Kabohrer, un corto muy chulo, me encantó, los actores entrañables. Ojalá nos lo envíen para el Mabuse 2013.

El resto del palmarés lo podéis consultar aquí.

Para acabar un gran homenaje a Jose Ramón Larraz. De sus películas no puedo decir nada, porque no he visto ninguna, ya sabéis que soy un poco virgen y me van enseñando.
Pero él, todo un personaje, su mirada ya esconde una gran persona, con muchas cosas a decir y cuando habla solo causa admiración.
Tendremos que hacerle una carpeta en el disco duro para hacer una sesión en Viladomat, Olga... descarga please ;-).


La última foto está porque me sorprendió como acercó su cara al tonel para que la luz le iluminara en la foto. Un crack.







4 comentaris:

  1. ¡Ese vermut con sifón que ya estoy echando de menos! Ese mismo día me tomé yo un martini rosso en el chiringuito de la playa con mi madre, lo más parecido al vermut que tenían... ahí ya os eché de menos. ¡Un besote desde Belfast (recién llegada)!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahí instaurando el vermut, pero con sifón eh!!!! Allà donde vayas, en Belfast...difícil no???? Lo habremos de exportar!!!!!

      Elimina
  2. Sobre los gigantes y los pasacalles... Si te ha costado lo de "pasacalles", imagínate "kalejira", que es como lo llamamos por aquí, vaya con gigantes o sin ellos, pero siempre con música y txaranga!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pero allí lo difícil es encontrar una palabra fácil.
      Des excursión para Donosti pues, a disfrutar de un kalejira

      Elimina