dissabte, 11 d’agost del 2012

VIERNES DE FIESTA EN CAN BOU


La sardinada y chistorrada da el pistoletazo de salida a las fiestas de Can Bou, desde pequeñita recuerdo esa hoguera en el campo de futbol, ahora como no se puede hacer fuego, van habiendo transformaciones pero el espíritu sigue igual, los cracs sardineros las preparan con esmero año tras año.


El viernes es momento de saludar a todas las personas que ves una vez al año, de fiesta en fiesta. Esta vez las conversaciones de saludo iban a raiz de la prótesis de rodilla y del cancer de mi madre. Es chocante, pero aunque sólo te veas una vez al año, hace ilusión que lleguen estas fechas para compartir esos ratos con cada uno de los históricos de Can Bou.

Lectura del pregón, la cola de las sardinas y las chistorras se prepara para disfrutar de las fiestas, detrás de la cola, los de la comisión de fiestas, organizando, preparando, aguantando, disfrutando y haciendo la gente disfrute.


Una vez cenados solo queda rezar la oración y disfrutar de un viernes en fiestas de Can Bou, el día más peligroso, el día, el gran día, en el que bailas, bebes y disfrutas como una posesa. Un día muy especial entre los 365 días del año.

Mejor no explico más, porque me parece que acabé divertida y con dificultades para llegar a casa. Eso sólo pasa los viernes en fiestas mayores de Can Bou... y algún día más.






2 comentaris: