dissabte, 25 d’agost del 2012

DAVID HAMILTON & INSTAGRAM


De merienda en el estudio de Josep Lluís Roig (miembro de Photosagrera), nos enseña las mil i una curiosidades de un museo particular de una trayectoria fotográfica. Allí entre las conversaciones aparecen dos elementos muy importantes dentro de la historia de la fotografía.

Un libro de David Hamilton, fotógrafo inglés de los años sesenta, famoso por sus fotos de chicas con efectos tipo flú que con todo mi respeto nunca a estado dentro de mi devoción fotográfica. Sus fotos dicen mucho, pero entre que no me gustan las imágenes con mucho filtro y que no soporto que se trate a la mujer de forma tan delicada y cursi, nunca conseguí mirarlo con mucho cariño.

Y saca sus filtros de efectos, desde la media, al filtro rojo, a círculos, cartulinas y calidoscopio. Grandes utensilio muy utilizados en la fotografía analógica, que con todo mi respeto nunca a estado dentro de mi devoción fotográfica. En un momento dado son divertidos, resultones y juguetones. Pero cuando empiezan a ser un recurso único para dar fuerza a la imagen, para mí, pierden el encanto.

Total, que me lo paso muy bien haciendo fotos con la media, con el portafiltros cogido en la G12, siempre sacas fotos curiosonas en un momento y en cada imagen me acordaba de David Hamilton y a la revolución de Instagram con sus filtros.

(En David Hamilton e Instagram he puesto dos enlaces de búsqueda en google por imágenes).

 
 







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada