divendres, 25 de maig del 2012

ZOOM SAGRERA


Domingo cargado de actividad, por la mañana Photosagrera con su proyecto Zoom Sagrera presenta una carpa-exposición en la Plaça Massades, dentro del programa de fiestas de primavera de La Sagrera.
La carpa está montada gracias a los bricomaniacos de Photosagrera, han creado una estructura para poder hacer una exposición fuera y una proyección dentro.
Es la segunda vez que montamos la carpa y se ha de ir perfeccionando, pero funciona muy bien.  Es una forma de acercar la fotografía a la gente y al público.
Si tu no vas a las fotos, las fotos vendrán a tí.


La exposición trataba sobre el pont del treball digne del que os he hablado en algunos post.
El pont del treball digne, era emblemático en La Sagrera, se hizo para unir la separación de las vías del tren y así poder desplazarse los trabajadores a las grandes fábricas que existían en La Sagrera (ej. la Pegaso) y La Verneda, poco a poco se fué forjando la história de un puente que finalmente se derribó con las obras del AVE.  En la exposición había fotografías del puente, antes y durante su derribo. A la gente le encantaba ver las fotografías, hablar de lo que veían y explicar a su acompañante alguna anéctota o história.


En la parte interna de la carpa había un Time Lapse del derribo del puente hecho a partir de 1.551 imágnes. El artífice de esto Jose María Badosa, un gran miembro de Photosagrera que se le ve vibrar con la fotografía, aprende rapidísimo, muy técnico y que es un orgullo que esté en el proyecto de Zoom Sagrera para ir mostrando los cambios del barrio. 
Gracias a todos los que estáis en este proyecto,  creo que es muy importante para el barrio y para la ciudad, sóis grandes, Juanra, el más constante, hace un seguimiento puntual y tiene miles de fotografías de todos los cambios. 
Angels, va dando un montón de ideas, forma de hacer y bricomaniaca con la lona. La Silvia,  que ha aportado con grandes fotografías. Josep Maria García, que nos va empujando y ayudando, y a todos los manitas que montáis la gran carpa y estáis ahí. 
Gracias, aunque ahora es difícil, no tan divertido e incluso parece menos artístico, es nuestra historia, la que nos enriqueze, un gran proyecto a largo plazo, paso a paso, foto a foto.


Al acabar la exposición de Photosagrera voy al rodaje del anuncio del Mabuse.
No os avanzaré imágenes, y no porque no hayan, que hay alguna buenísima, pero el spot está en el horno a puntito de salir.

5 comentaris:

  1. Cristina, gràcies pels piropos, però sense tu hagués estat impossible. Tu ets l'impulsora del projecte que vas agafar amb moltes ganes i molta empemta. I tot sense oblidar a tots els companys que havien o estant col·laborant.
    Una abraçada.
    Josep Mª

    ResponElimina
  2. Cristina, felicitats, estic d'acord amb Josep Mª, sense tu aixó no hagués estat possible. M'alegra sentir que la carpa va ser tot un éxit. Una forta abraçada !!!
    Sílvia L.

    ResponElimina
  3. Tens tota la raó Josep Mª sense la Cristina no seria el mateix. Petons

    ResponElimina
  4. Gracies Cristina es encoratjador compartir el projecte Zoom Sagrera, admiro en veure les teves ganes, forta com un roure i sempre apunt amb un somriure predisposada per animar i aportar noves idees pel projecte.
    El treball d'en Josep M Badosa "Time lapse" ha estat admirable, tres dies fins les 4h. de la matinada, i la companyonia de la resta de companys per muntar la carpa.
    Resto pendent en poder veure la estrena mundial de la gran interpretació del Juan Ra i meva en el rodatge de la tarda.
    Un peto cristina
    Josep Maria G

    ResponElimina
  5. Mil mercis a tots, m'heu possat vermella i tot!!!
    Sou uns cracks, espero agafar forces per donar una empenta al projecte.
    Petons,

    Cristina

    ResponElimina