dijous, 20 de setembre del 2012

MOON CUP - COPA LUNAR


Domingo de regla, creo que todas sabéis lo que es o todos habéis vivido alguno con vuestra pareja, hermana o amiga. Pero no voy a hablaros de esto, voy a hacer mi campaña particular pro Moon cup.

Hace un año aproximadamente cambié mis hábitos reglosos, abandoné los tampones y me pasé a la Copa Lunar o Moon Cup.  Hacía un tiempo que había oído hablar de ella, y siempre estaba con la mosca en la cabeza de probarla, hasta que finalmente la busqué, la compré y la utilicé.

Os explico primero como funciona, la Copa Lunar es una habitáculo de silicona para acumular la regla en su interior, se coloca en la vagina y se hace el vacío, la sangre va cayendo en su interior. Cuando pasan una horas, vas al water, la vacías, la aclaras (si no estás en casa puedes limpiarla un poco con papel) y te la vuelves a introducir en la vagina.

Para mí un gran invento, desde que la uso intento explicarlo para extender su uso, aunque por ahora hay mucha reticencia y no he convencido a nadie. Para mí, es muchísimo más higiénico que un tampón blanqueado químicamente y ahora empapado de sangre putrefacta en mi interior.
Con la Moon Cup, sí tocas tu sangre cuando la vacías, pero el ciclo es muchísimo más natural, ecológico y económico.

Os paso en fotos los pasos de esterilización, forma de doblarla para introducirla en la vagina y cuando haces el cambio con sangre y aclarado.

Hay gente que usa la regla como abono para sus plantas, en casa no me dejan y no soy muy jardinera, pero ahí lo dejo para quien tenga huerto. También vi una exposición de pintura con sangre vaginal extraída via Moon cup.

Os animo a usarla, lo único que puedo decir en contra de ella es que en los primeros días hay alguna pequeña pérdida, pero con un salvaslip es suficiente, sino unas bragas negras. Los últimos días me la dejo todo el día sin enterarme.







2 comentaris:

  1. Solo comentar que con los tampones también se sufren perdidas
    ;-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí tienes toda la razón!!! Ves a comprarse todas una copa lunar!!!

      Elimina