dijous, 29 de març del 2012

PODÓLOGO


Voy a un podólogo-posturólogo nuevo, me lo aconsejó Claudio, mi gran quiropráctico.
Mis plantillas necesitan un cambio para llegar a un equilibrio y veo que con mi antiguo podólogo no hay evolución.
Los zapatos los deformo y rompo cada mes. Con una base así no tardaré en machacar la prótesis y la otra rodilla.
Como siempre al llegar a un nuevo médico, me toca contar toda mi história:

De pequeñita caminaba mal, entonces, mi primer traumatólogo llegó a la conclusión que era Genus valgo. Me pusieron unas sirenas para dormir.
Cuando lo dieron por curado seguía caminando mal. Así que un grupo de médicos de San Juan de Dios me hizo un estudio para valorar que me pasaba. Me hicieron electrobiogramas, biopsias, análisis... para concluir, en su mesa redonda, que aún tenía un poco de Genus Valgo. Me pusieron otra vez sirenas.
Seguia caminando mal pero ya formaba parte de mi, hasta que empezaron a dolerme mucho las rodillas.
Primer traumatólogo, no había solución, cada vez iría a peor.
Segundo traumatólogo, ningún problema, rótula desviada hacia afuera, poner los tensores bien.
Me opero.
Todo bien, hasta mis continuos lumbagos. Un día me quedo clavadísima. Finalmente me operan de hernia discal L5 S1.
Pasa el tiempo y al despertarme, me duelen los pies, me cuesta mucho llegar al metro hasta que se me calientan las articulaciones. Total, que me operan el tobillo, lo arreglan con trozos de tibia, tambien hacen una artrodesis.
Al oir esta palabra muchas veces el interlocutor pone mala cara, si no la ha puesto ya en la operación de hernia discal o de rodillas.
Finalmente ahora me han puesto media prótesis de rodilla.
Entonces, te toca ver o escuchar que algunas operaciones son una barbaridad...después de currarte toda la historia has de oir que te has equivocado.
Pero...  como estaba? Mejor no caminar dos pasos? Que solución me hubieran dado?
Esta reacción me duele muchísimo por mi, pero sobretodo por mis padres, ellos siempre se han movido muchísimo para llevarme a los mejores médicos y ver que me pasaba, que un médico se crea con el derecho a decirles que se han equivocado, no lo veo correcto. En la escuela de medicina tendrían que aprender a repetarse entre ellos y a tratar al paciente...  bueno lo dejo ahí.
En total que explique de nuevo mi história y oí otra vez las mismas reacciones. Psicológicamente llevo fatal ir a un nuevo médico, supongo que ahora entendéis  el porqué.

Total, segundo paso, la inspección. Segunda opinión, las plantillas que llevaba eran fatales.
En esto, no estoy del todo de acuerdo, en su momento fueron una mejora muy grande. De caminar torcida empecé a caminar más vertical.
Aunque ahora viera que mi pié izquierdo no tenía ningún equilibrio.

Finalmente me dijo que el origen de todo eran mis OJOS, no monto bien las tres dimensiones. Esto hace que mi aparato psicomotor falle y busque la forma de ver correctamente.
Así que, cuando me hagan las plantillas me mandarán a un oftlamólogo para hacer ejercicios de ojos.


Aún así, me gustó mi nuevo podólogo. Me dolió y me afectó toda la semana. Pero creo que voy por buen camino para llegar a mejorar mi postura y no estroparme otra cosa.

Posdata del post: Como soy una chapuza, es una de mis firmas. Hice fotos de como me enseñaron que no se limpia un objetivo. Para hacer el post más distendido. Además parecen fotos porno.





2 comentaris:

  1. Molan las fotos! Si el problema viene de los ojos fijo que los ejercicios te van genial. He tenido alumnos y compañeras en el colr con ese problema :)
    Bet

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya te diré que tal.
      Seguro que mejorará cosas :-)

      Elimina