dissabte, 3 de març del 2012

DES DE LA CARRETERA




Muchas veces recuerdo los días de la Escuela de Fotografía de Terrasa, fueron unos años fantásticos. 
Mi primer día fué en muletas, me acababan de operar la rodilla y no quería perderme mis primeros días. Ya en aquellos días Jose fué una gran ayuda, aún lo recuerdo en laboratorio, me llevaba las fotos de la ampliadora al revelador e iba apoyándome en toda la "logística trasladora" del proceso.

Ya en aquel entonces tenía una forma de mirar diferente, en la escuela se veía tanto quien fotografiaba de una forma especial, quien era trabajador, quien te sacaba una cosa buena de la nada nada, 
quien se sabía vender, quien metía el rollo...
El tiempo pasa... pero nada cambia.

Aquí Jose Luís Sánchez, un gran fotógrafo y amigo, al que admiro un montón por su sensibilidad, por su forma de mirar, por su técnica, por saber ordenar todos los elementos, por tratar la luz como pocos y sobretodo por hacer que un coche aparcado, rojo cantón, no te desmonte la foto, sino que sin él la fotografía no funcione. 

Hoy Jose inaugura la exposición "Des de la carretera" y le dan el primer premio del calendario Unim 2012 en la galería The Private Space.

Felicidades Jose, te mereces eso y mucho más.

Yo voy con mi padre de acompañante. 
Después de un día con los animos bajo cero, todo el grupito de fotografía hacen que mire diferente.




2 comentaris:

  1. Me siento abrumado, Cristina, pero también orgulloso y agradecido de tenerte como amiga.
    Tienes razón, pasan los años y hay cosas que no cambian: tu calidad humana, tu fuerza de voluntad y tu inmensa sensibilidad, la que se ve en tus fotos y la que sentimos los que tenemos la suerte de estar junto a ti.

    Muchas, muchas gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Merci, que bonito, me has emocionado y todo!!! Que esto de estar coja te hace sensiblona...

      Elimina