dilluns, 4 de juny del 2012

MÉTODO ALEXANDER



Tal como os dije en el post de locos, os voy a hablar de Tania, la conocí en la sesión de fotografía que le hice con Xavi Blasco, allí me dijo que fuera un día a verla, que ella trabajaba el método Alexander y que estaba convencida que me iría muy bien.
Sus ojos ilusionados y convencidos, su mensaje repitiéndome la propuesta y una pequeña intuición, hicieron que aceptara su propuesta y fuera a probar.

El método Alexander, es un aprendizaje y conciencia postural para llegar a un equilibrio corporal , donde corriges malos hábitos. Se aprende a utilizar solo los músculos correctos sin tener tensiones innecesarias en otras zonas, haciendo que la postura y el movimiento sea con el mínimo esfuerzo (un punto muy interesante ;-)).
Como dice Tania es ir afinándote para un buen funcionamiento.

Por ahora llevo tres sesiones, os puedo decir que he notado cosas desde la primera, aunque es un proceso lento y de trabajo propio, vas notando evolución, conciencia y pequeñas cosas desde el primer momento.
Tanja es un sol, me encanta como me va explicando todo y su ilusión se contagia, aprendo muchísimo de mi misma en cada minuto que estoy con ella.
Poco a poco os iré explicando los avances, aunque creo que los iréis notando, estoy creciendo y todo!!!


4 comentaris:

  1. Cris!!!! Que maravilla que hayas descubierto el método Alexander!!! Yo me traté con Alexander cuando estaba empezando a estudiar danza por una tendinitis que tuve que no se me pasaba con nada...
    En un par de meses superé mi lesión que nunca más volvió. Ahora he perdido mucha de la conciencia que gané en ese momento, pero sé que es eficaz y que te hará muy bien.

    Mucha suerte!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mil mercis guapa, ya te iré explicando. Creo que me irá muy bien!!!

      Elimina
  2. El año pasado en el laboratorio de teatro me apunté a hacer un curso intensivo de esto, pero al final no salió el curso, no tengo claro porqué... Se ve que también para el tema actoral vienen bien este tipo de cosas. Me quedé con las ganas así que igual en otro momento me topo más adelante con el Alexander este.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si he leído que tb lo utilizan actores y sobretodo gente que toca instrumentos, para tener una buena postura y poder tocar durante horas sin hacerse lesiones, ni tendinitis.
      Ya iré contando que tal!!!

      Elimina